viernes, 29 de enero de 2016

Primer día de clase

Hoy ha sido el primer día de clase de Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil. Para comenzar la clase el profesor de la asignatura ha presentado su asignatura y lo que vamos a realizar en este cuatrimestre. Después de explicar lo que vamos a realizar, hemos visto dos vídeos relacionados directamente con la asignatura; para hacernos reflexionar. ¿Por qué me vigilan si no soy nadie?

¿Por qué me vigilan si no soy nadie?



¿Por qué me vigilan si no soy nadie? es el primer vídeo que hemos visto. Este vídeo me ha impactado mucho. Había escuchado varias veces lo de que nos vigilan constantemente, pero pensaba que más que nada vigilarían a la gente importante como famosos, políticos, empresarios, ricos... Este vídeo, me ha dado que pensar; el ejemplo que sale en este vídeo es una persona normal, como lo puedo ser yo y no puedo entender con qué objetivo nos vigilan. Me parece muy vergonzoso que en pleno siglo XXI no seamos libres; creo que todo el mundo merece ser libre y que esta gente que nos vigila debería de dejar de hacerlo y preocuparse por otras cosas como bien puede ser las enfermedades o las desgracias mundiales. En el futuro aprenderemos idiomas tomando una pastilla.

En el futuro aprenderemos idiomas tomando una pastilla.



Este segundo vídeo que hemos visto no tiene nada que ver con el primer vídeo que hemos visto, habla de las TIC, pero con un enfoque diferente. En este vídeo, aparece un hombre se arriesgó a lanzar varias predicciones acerca de cómo sería nuestro futuro cercano gracias a los ordenadores. Habló de pantallas táctiles, libros electrónicos y teleconferencias. Tres cosas que sonaban a ciencia ficción y que hoy están en el bolsillo de cualquiera gracias a los smartphones. Además, este hombre nos informa sobre unas pastillas que contienen nano robots que podrán ayudarnos a aprender cosas nuevas u olvidar con solo tomar una esta pastilla. Esta pastilla, claramente, no existe, pero si existiría creo que no nos traería nada nuevo. En mi opinión esta pastilla sería una razón más para enfrentamientos entre unos y otros. En esta sociedad tan corrupta no podría ser posible; habría muchas diferencias entre ricos y pobres. Por otro lado, me parece muy útil en lo que se refiere a enfermedades, siempre y cuando fueran accesibles para todo tipo de personas.